Julio comienza con imperdibles obras para los más chicos
El mes de Julio comienza con imperdibles propuestas infantiles para disfrutar en familia en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. El miércoles 3 y viernes 5 en dos funciones serán tres las propuestas artísticas que subirán a escena, producciones que tienen como principal destinatario el púbico infantil.
En primer lugar el miércoles 3 a las 20.00 horas de la mano del Grupo Alas llega a la sala que depende del Instituto de Cultura la comedia musical “La Coronación de las Princesitas”.
Las entradas ya están disponibles en horarios de 17 a 22 horas en la boletería del Guido y tienen un costo de $60, $80, $100, según ubicación
Esta nueva Comedia Musical del Grupo Alas se desarrolla en la Academia Real de las Princesas, y es su Directora, la querida Hada Primavera quien esta a cargo de su dirección. En esta particular escuela ingresan todos los años las mas queridas princesas de los niños, donde aprenden a ser elegantes, refinadas, y a comportarse ante la realeza. Pero lo mas importante es que aquí encontraran su verdadero ser interior, y a ser puras de sentimiento y desear el bien con el corazón.
De la mano de Cencienta y Aurora, tomaran clases de baile, y sera el maestro Lumiere le Candelabre quien evalue el desarrolo de las niñas. Las Princesitas Sofia y Rapunzel son postulantes a ser coronadas, pero deberán vencer a los malvados villanos de esta historia, quienes pretenden apoderarse del amuleto de Avalor para poder llegar al poder y ser los amos del universo. Divertidos personajes y situaciones muy graciosas te deleitaran en una obra teatral para grandes y chicos de todas las edades.
Dos obras para disfrutar el viernes 5
El viernes 5 desde las 18 horas subirá a escena una clásica propuesta del género infantil de la mano de una actriz revelación desde que era niña. Lorena Paola y elenco presentarán “La Bella y la Bestia” una comedia musical que en única función llega al Guido la tarde del viernes
La función está programada para las 18 horas y las entradas ya disponibles tienen un costo de $80, $100, $120, según ubicación en horarios de 17 a 22 en boletería del teatro.
La bella y la bestia es un espectáculo lleno de magia y fantasía, una historia memorable para divertir y emocionar
Un despliegue de magia y color para relatar la historia de una joven, que huyendo de su suerte, llega a un tenebroso castillo está habitado por una temible y desagradable bestia humana. En el lugar se relacionará con curiosos personajes y finalmente logrará romper el hechizo que mantenía apresado a un apuesto príncipe.
La obra ha sido pensada para los intereses y necesidades de grandes y chicos, alternando el humor, la ternura, la acción y el suspenso, con un repertorio musical ágil y brillante.
Un show con efectos especiales y escenografía interactiva donde vivirás la historia como si estuvieras en ella junto a la mítica Lorena Paola actores bailarines y cantantes disfrutarás de un momento único para toda la familia.
Tom y Jerry en Vivo 2
Finalmente los chicos podrán cerrar la semana teatral en la sala del Guido junto a la función de Tom y Jerry en vivo 2. Propuesta que subirá a escena a las 19.30 horas y cuyas entradas ya se encuentran disponibles a un costo de $80, $100 , $120, según ubicación.
“Tom y Jerry en Vivo 2”
“Es sabido desde antaño y a lo largo de los años, de una guerra que no cesa ni para comer una hamburguesa.Gran batalla sostenida, golpes, puños y estampidas.Por la leche, por un queso, nadie sabe porque es eso. Es seguro, y yo lo sé, no hay un fin ni un porque. Esta guerra se desata y sus soldados tiene patas”. “Son un gato y un ratón, Tom y Jerry que fiestón, tiran cosas, se golpean,siempre empiezan la pelea…”
_________________________________
Así comienza la aventura de Tom y Jerry en vivo.
Luego de más de 70 años en pantalla vuelven, pero esta vez, en carne y hueso! En vivo! en el teatro.
“Tom y Jerry” acompañados por Spike y tres personajes de lo más desopilantes, te llevarán a un mundo de golpes, puños y estampidas!
Diviértete, sorpréndete y emociónate con esta Montaña Rusa de locura.
Con una pantalla interactiva y un invitado especial que será clave para que esta historia sea contada. Ese invitado eres tú! ¿Ayudarás a tus amigos si están en aprietos?
Lleno de gags, emoción, acción y diversión. ¡Un show para toda la familia!
Escrita y dirigida por Diego Barzabal, la música original de Felipe Forastiere, producción de Martín Marino. Con actores especialistas en acción en vivo y lleno de efectos especiales y dibujos animados.
Fiffy, Gigantón y Astucio son los nuevos personajes que te acompañarán en este viaje. Con su dulzura, corazón, paciencia y locura, te harán morir de risa. Se unirán a Tom en esta cacería y vivirán miles de aventuras. ¿Podrán cazar al ratón? ¿Será el fin de Jerry?
¡Ven a descubrirlo!
Historia
Tom y Jerry fueron nominados siete veces al Oscar y ganaron tres. El gato y el ratón más famosos de la televisión y el cine fueron creados en la primavera de 1939 por los dos a su vez más famosos animadores: William Hanna y Joe Barbera. A la Metro Goldwin Meyer, que se jactaba de tener tantas estrellas como el cielo, le faltaba un cometa: un corto animado para ofrecer a los espectadores de sus largometrajes. En 1939, Hanna y Barbera, cuyos nombres ves antes y después de muchos de los dibujitos más famosos de todos los tiempos, presentaron a Fred Quimby, el jefe de animación de la Metro, un par de personajes que llamó la atención del equipo: un gato y un ratón. “Al buscar una serie que resultara divertida pensamos junto a Joe Barbera que los protagonistas debían ser enemigos naturales para explicar así el conflicto que desencadenaba las bromas. La violencia era irreal y un gato junto a un ratón eran perfectos. Solo había que tomarse el trabajo de darles personalidad... y nos tomamos ese trabajo”, explica William Hanna. “Cada corto nos llevaba realizarlo unas seis semanas, para producir un capítulo de seis minutos. Esa labor la realizamos por más de veinte años, hasta que la llegada de la televisión obligó a bajar los tiempos de realización y los costos de producción por capítulo (50 mil) dólares. Era realmente divertido hacerlo, y gritábamos de alegría al realizarlos”.
En el primer corto, estrenado en febrero de 1940, titulado Puss get the boot, el gato se llamaba Jasper y el ratón no tenía nombre. Pero lo que tampoco tuvo nombre fue el increíble éxito conseguido: el público aplaudía y ovacionaba. Los chicos quedaron encantados con ese ratón sin nombre que hacía líos para que le echaran la culpa a Jasper, y además lo echaran de la casa. Los nombres y las formas finales de los dibujitos fueron apareciendo con el tiempo, como siempre: los dibujos no cambian de edad, pero si los mirás desde el primer capítulo, verás como maduran hasta llegar a su forma final. Podés comprobarlo mirando los primeros y los últimos capítulos de Los Simpons, por ejemplo. Ya en 1940 Tom y Jerry fueron nominados al Oscar. Desde entonces, los nominarían siete veces y ganarían tres. Tanto Barbera como Hanna se divertían muchísimo guionando y dibujando los cortos, e incluso Barbera se encargaba de doblar el maullido de Tom cada vez que este gritaba enfurecido o dolorido.Hanna y Barbera se hicieron cargo del dibujo hasta 1957, y durante esos 16 años- entre 1939 y 1957- el dúo, Hanna/Barbera- modernizó e hizo agregados, como máximo cada dos años, al otro dúo: Tom y Jerry. Luego, los personajes fueron retomados, y también modificados, por artistas no menos talentosos. Gene Deitch, animador que dirigió unos diez cortos realizados íntegramente en Checoslovaquia y también Chuck Jones, famosísimo dibujante del Hollywood de tinta, que se hizo cargo de la serie desde 1967 hasta 1969, logrando uno de los mejores momentos del gato y el ratón.