Creciente: Salud garantiza atención en zonas afectadas
El Ministerio de Salud Pública asegura un intenso operativo de asistencia a personas afectadas por la creciente del Río Paraná en las zonas ribereñas y de bañados.
El director de Regiones Sanitarias, Héctor Fernández, recorrió y supervisó los puntos estratégicos donde se ubican los puestos sanitarios para constatar la provisión de recursos y atender cualquier eventualidad.
“El servicio de salud está funcionando de manera óptima”, enfatizó Fernández. El funcionario comentó que se cuentan con los recursos médicos y humanos “más que suficientes” para atender a los afectados ante cualquier eventualidad.
Ante el avance de la creciente del río Paraná, el Ministerio de Salud Pública, dispuso operativos de de asistencia a la población ribereña en las localidades de Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Puerto Vilelas que funcionan con guardias activas las 24 horas. En lo que respecta a los sitios más críticos, personal del CAPS “Enrique Finochietto” de Vilelas, lleva adelante rondas sanitarias y relevamiento de la población a fin de captar a los pacientes más vulnerables.
“Nuestros equipos técnicos de salud mantienen el alerta y las guardias activas las 24 horas, firmes para atender las urgencias”, resaltó Fernández. Antes, aseguró que todos los operativos están provistos de medicamentos, sueros antiofídicos e insumos necesarios para atender a los damnificados.
En lo que respecta a las vías de derivación, el funcionario dejó en claro que “la disponibilidad de ambulancias y lanchas está garantizada”. Vale recordar, que previamente se acordó el trabajo articulado con los servicios sanitarios de Paso de la Patria y Empedrado para la asistencia de pacientes en caso de que se dificulte el traslado por tierra al hospital “Julio C. Perrando”