Camionero zigzagueaba en la Ruta, lo detuvieron y comprobaron su estado de ebriedad
Fue a las 01:00 horas, en circunstancia que Móvil de la Policía Caminera que se encontrando realizando patrullajes, observan que un camión Scania circulaba sin luces encendidas y en forma zigzagueantes, poniendo en riesgo a los que circulaban por el lugar.
Se procedió a su demora, observando que su conductor, por la manera de expresarse y aliento se encontraba bajo los efectos etílicos, realizándole la prueba de alcoholemia dando 2,94 g/l de alcohol en sangre.
Estando la Móvil Policial PP-11 perteneciente a la Policía Caminera circulando por la Ruta Nacional Nº 11 Km. 1008 en prevención vehicular, siendo aproximadamente las 01.10 horas observan que un camión marca Scania circulaba sin las luces encendidas y en forma zigzagueante, poniendo en riesgo su vida como así de las personas y automovilistas que circulaban por al lugar. En tal sentido se realizo un seguimiento del mismo logrando que el conductor detenga su marcha en el Km.1009, invitándolo a descender del vehículo, y al entrevistarlo por su identidad personal, este respondía en forma balbuceante, emanando un fuerte aliento etílico, haciendo entrega de un carnet de conductor a nombre de Ezequiel Alonso Benítez Páez, de nacionalidad paraguayo, dando motivos a la realización de la prueba de alcoholemia con equipo debidamente homologado dando como resultado 2,94g/l de alcohol en sangre. Se procedió a su aprehensión, siendo diagnosticado por el Médico de Sanidad Policial con “aliento alcohólico compatible con 1º grado de intoxicación”, quedando detenido en la Comisaria Seccional Decima por infringir normas previstas en el Código de Faltas de la Provincia, procediéndose el secuestro del camión Scania modelo 113 con un conteiner de color rojo, y de una botella de Whisky con la mitad de su contenido, que se encontraba al costado del asiento del conductor.