Ponen en funcionamiento contador fotoeléctrico en Boliches
En el marco del programa municipal de seguridad “Alerta Resistencia”, ediles, funcionarios comunales y provinciales realizaron en la madrugada de este domingo la prueba piloto de un contador fotoeléctrico para poder medir la cantidad de personas dentro de los locales nocturnos.
Este sistema permite determinar si estos comercios respetan las normas vigentes en cuanto a la capacidad máxima de asistentes que deben estar dentro de los mismos.
Supervisaron esta tarea los concejales Mario Delgado, Viviana Rojas Nigra y Paola Romero junto a los Subsecretarios de Gobierno Sergio Almirón y de Control Publico Alex López Cañete además de la Coordinadora Legal de la Secretaría de Gobierno Carolina Meiriño así como funcionarios del Ejecutivo Provincial y de la Policía del Chaco.
La experiencia se implementó en el local “María” de Obligado 160, observando el dispositivo tecnológico que determina cuanta gente se encuentra dentro de estos lugares y, de esta manera, posibilitar a los responsables de estos llevar a cabo las medidas necesarias para que no se supere la capacidad máxima permitida.
Es de destacar que la presencia de un contador fotoeléctrico en locales nocturnos está incluida en la ordenanza 10885, aprobada a fines del año pasado, que exige el dispositivo como requisito para habilitación, y que tiene por principal objetivo brindar seguridad a las personas que asisten a estos lugares y prevenir acciones que pudieran generarse en caso de emergencias.
La medida forma parte de los permanentes trabajos que desarrolla la gestión de la intendenta Aida Ayala en materia de seguridad y por eso se llevan a cabo constantes controles de estos locales de esparcimientos nocturnos.