Se continúan trabajando las nociones y conceptos del aprendizaje y servicio solidario
El pasado 26 de junio estudiantes del 6º y 7º grado de las Escuelas de Educación Primaria Nº 751 “Fray Mamerto Esquiú” y la Escuela Nacional Nº 374 “Enrique Lynch Arribálzaga” de la localidad de Las Breñas, compartieron una jornada de trabajo y prácticas sobre la importancia del aprendizaje y servicio solidario.
El taller estuvo organizado por el área de educación, salud y cultura del programa Pro-Huerta Chaco convenio INTA/MDS a cargo del Ing. Agr. Félix Costa en conjunto con el técnico del Pro-Huerta de la EEA INTA Las Breñas, Agr. Rubén González y la colaboración de las docentes Silvia Rita Orellana, Gisela Heinzelbeeker y la practicante Yolanda Coria.
Se desarrollaron conceptos de organización, diagnóstico y planificación. Se busca a través de esta herramienta entender y comprender las necesidades sentidas de la comunidad escolar como barrial accionando en consecuencia. Lo interesante es la interacción que se logra entre los estudiantes cuando deben protagonizar las acciones desde la planificación de tareas hasta la evaluación articulando intencionadamente con los contenidos áulicos.
Los talleres son teóricos prácticos y se trabaja en conjunto con los docentes y estudiantes reflexionando sobre el concepto del proceso de aprendizaje y servicio solidario para la elaboración de proyectos educativos y concursos. Este tipo de actividades se pueden realizar en todas las instituciones interesadas, ya sean escuelas primarias, secundarias, nivel inicial, escuela para adultos y especiales. Para mayor información puede visitar nuestra página en www.pro-huertachaco.over-blog.es o bien en la pagina facebook/prohuerta.chaco o comunicarse vía telefónica a la oficina de la coordinación provincial del programa: 3731 460260 int. 31