Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 120 resultaron heridas debido a un fuerte terremoto de magnitud 7 que sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbe de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos
"Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros", añadió el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, que por su parte dio cuenta de cinco edificios derrumbados.
Las autoridades turcas indicaron que el terremoto tuvo una magnitud 6,6. Según el USGS, se produjo a una decena de kilómetros de profundidad. Las televisiones del país mostraban imágenes de nubes de polvo elevándose en el cielo, mientras que los habitantes se precipitaban a la calle víctimas del pánico.
Turquía se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En 1999, un sismo de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país, causando más de 17.000 muertos, un millar de ellos en Estambul.
En 2011, una sacudida de 7,1 en la provincia de Van mató a 600 personas. El pasado enero, un terremoto de 6,7 dejó unos cuarenta muertos en la provincia de Elazig (este).