Sigue el paro en Lotería Chaqueña en reclamo por mejoras en los salarios
Los trabajadores de Lotería Chaqueña resolvieron en asamblea continuar el paro que llevan adelante desde la semana pasada en reclamo por aumento de salarios.
La medida de fuerza comenzó hace una semana a causa de la falta de respuestas del Directorio de la entidad por la disconformidad de los trabajadores en relación a los aumentos salariales otorgados, la falta de reconocimiento de bonificaciones y otros derechos.
“Nosotros tenemos nuestro propio escalafón. El Directorio nos recibió en varias oportunidades, pero las últimas fueron negativas ya directamente. La semana pasada realizamos un paro parcial por horas, pero esta semana el paro es durante toda la jornada laboral", explicó una de las trabajadoras.
Los reclamos son por la falta de propuestas de actualización salarial presentadas en 2023, que incluían revisiones de bonificaciones y el escalafón, un impacto “fuerte” en los salarios debido a la inflación, que no ha sido compensado.
Asimismo, los trabajadores llevan varios años solicitando modificaciones al esquema que, a pesar de los aumentos en la recaudación (de 1 a 6 sorteos semanales), mantiene salarios “por debajo” de otras instituciones.
Por el momento, la medida de fuerza no afecta a los sorteos aunque no se descarta que de avanzar el conflicto, se vean afectados los servicios que ofrece la Lotería.