Contra el ajuste, la indiferencia y la falta de gestión
Lunes, 5 de mayo de 2025
Defender al Chaco: la premisa que Capitanich dejó en cada pueblo que lo recibió
Las 70 localidades recibieron al exgobernador durante toda la campaña electoral que, con un mensaje claro de gestión y territorio, escuchó y atendió las necesidades de la comunidad.
En su continuo recorrido por la provincia, el candidato a primer diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich reafirmó su compromiso con los chaqueños en el último tramo de la campaña electoral. A lo largo de las últimas semanas, recorrió 67 municipios, entre los que se destacan Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Vilelas, Resistencia, Charata, Las Breñas y Barranqueras, en este último fin de semana. El mensaje es claro y contundente: detener el avance de los ajustes que proponen Milei y Zdero.
“El Chaco no puede seguir siendo el blanco de ajustes y recortes. Es hora de dejar de mirar para otro lado y empezar a priorizar las verdaderas necesidades de la gente. Zdero prometió un cambio y lo único que trajo fue ajustes, desempleo y tarifazos”, destacó Capitanich en su paso por la ciudad termal durante el último fin de semana.
En este sentido, recordó la importancia de participar en las elecciones del próximo domingo 11 de mayo, votar a la Lista 652 y “dejar un mensaje en las urnas”. Para el candidato, “el pueblo está cansado del abandono y exige un cambio urgente”.
Milei y Zdero, responsables de la crisis
Capitanich fue contundente en sus críticas a las políticas impulsadas por el gobierno nacional de Javier Milei y al desempeño de Zdero como gobernador, al considerar que ambos están ajustando las finanzas del Chaco sin importar las graves consecuencias que esto tiene para las familias. “El ajuste cómplice de Milei y Zdero afectó la vida de miles de chaqueños. Recortes en programas esenciales, la disminución de fondos para la salud y la educación nos habla de una administración que mira a los más vulnerables con indiferencia. Este es el camino de la destrucción y la pobreza”, enfatizó Capitanich.
Para Capitanich, el Chaco se defiende en “los lugares donde otros no están”. En sus recorridas, reafirmó su visión de una provincia con oportunidades para todos, sin exclusión ni abandono. “El Chaco debe volver a promover el trabajo, el empleo, la salud, la educación y garantizar la seguridad. El futuro de nuestra gente no puede ser decidido desde Buenos Aires, ni desde un despacho que sólo recibe órdenes”, concluyó.