Trabajadores de salud denunciaron contratos basura y exigen montos más altos
Tras los anuncios del gobierno, los profesionales aseguraron que los montos y las condiciones ofrecidas no alcanzan; reclaman ingresos que cubran la canasta básica. Este jueves desde las 9 se movilizarán frente al hospital Pediátrico.
Trabajadores de salud denunciaron este miércoles que los contratos que ofreció el gobierno son peores que los tuvieron en 2024 y exigen montos más elevados que, aunque sea, cubran la canasta básica. Los profesionales, entre los que se encuentran médicos, técnicos, auxiliares y enfermeros, analizan por estas horas endurecer la protesta si no obtienen respuestas favorables de parte de la administración de Leandro Zdero.
En ese tono, este jueves desde las 9 habrá una nueva jornada de protesta frente al hospital Pediátrico de Resistencia.
De esta manera, los profesionales desestimaron el anuncio realizado ayer por autoridades del gobierno quienes habían señalado que los vínculos laborales fueron prolongados en mejores condiciones que las preexistentes.
Además, alertaron que con la nueva modalidad que intenta imponer el Poder Ejecutivo existe una gran disparidad entre profesionales que realizan tareas similares.
Este miércoles, Vanesa Suárez, una de las trabajadoras del sector, explicó a Es Chaco que el reclamo continúa, ahora por “salarios dignos”.
“Los montos ofrecidos en el decreto son insuficientes; son incluso menores que los del año pasado”, aseguró.
La agente de salud afirmó que con las cifras ofertadas por el gobierno de Zdero los ingresos serán menores a los 600 mil pesos.
"Nuestro reclamo es por un salario digno, que al menos alcance para cubrir la canasta básica," expresó.
Suárez también advirtió que la dramática situación ha llevado a que la de este jueves “sea la última convocatoria del mes” por lo que, de no obtener una respuesta satisfactoria, iniciarán un cese de actividades.
Convocatoria para este jueves a las 9
La protesta se realizará mañana jueves a las 9 en las puertas del hospital Pediátrico de la capital chaqueña, donde los trabajadores esperan recibir el apoyo de la comunidad.
Suárez recalcó que esta lucha busca no solo la renovación de sus contratos, sino también un salario justo que reconozca el valor del trabajo de estos en el sector de la salud pública.