Martes, 15 de Abril de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ALIMENTACIÓN PELIGROSA
Martes, 8 de abril de 2025
“Usan carne en mal estado para cocinarle a los niños”: Grave denuncia de una portera de una escuela de Ciervo Petiso
Una trabajadora de la EEP 421, quien además es madre de alumnos en ese establecimiento, sacó a la luz lo que ocurre en el comedor. “Es comida que ni el perro quiere comer”, alertó. Y dijo que a los chicos les dan solamente una rodaja de pan para todo el día.



La comunidad de Ciervo Petiso se encuentra alarmada ante la grave denuncia realizada por Marisel Gómez, portera y madre de alumnos de la Escuela Primaria 421 “Elvira Herrera de Kaenel” y pidió urgente intervención de los ministerios de Educación y Desarrollo Humano.

El testimonio de la trabajadora, quien conoce los manejos internos de la EEP 421, revela una preocupante falta de control y supervisión por parte de las autoridades provinciales en la calidad de los alimentos que se ofrecen a los niños en las escuelas públicas.
Gómez ha expuesto públicamente la entrega de comida en mal estado en el comedor escolar, que es gestionado por el gobierno provincial, una situación que, según su testimonio, viene ocurriendo desde el año pasado.

Con fotografías como prueba, Gómez relató en diálogo con el programa de radio Gualamba Alerta Urbana el estado en que encontró carne con la que les cocinaron a los alumnos.
“Se encontraba en mal estado; no sé si la sacaron el viernes o ayer (por el lunes), pero estaba afuera, descongelada, con olor y ya con color verde", narró la mujer.

La preocupación de Gómez se centra en el bienestar de los niños, para quienes la que ingieren en el comedor podría ser la única comida del día. "Están cocinando comida que ni el perro quiere comer", afirmó con indignación.

A pesar de alertar a las autoridades, entre ellos a una referente de la regional educativa y encargada de comedores escolares, la carne en mal estado fue igualmente utilizada para cocinar para los niños.

"Lo hicieron de igual manera, porque cocinaron con la misma carne", lamentó Gómez, al referirse a los cortes en mal estado que ella misma encontró en el comedor. Además, denunció la escasa ración de pan que reciben los alumnos: "te dan una rodaja con la leche y el almuerzo", graficó.

Lo más grave es que, según Gómez, "la directora (a la que identificó como Carina Paredes, está al tanto de lo que se le da a los chicos porque ella es la que selecciona y te dice cuánto (de carne) tenés que sacar".

incluso, dijo que al intentar ingresar a firmar su asistencia, se les indicó esperar al secretario por supuestas directivas de la Paredes. "La directora de la escuela vio esta carne", aseguró Gómez, responsabilizando directamente a la gestión escolar.

La denuncia no solo expone una situación de riesgo para la salud de los estudiantes, sino que también cuestiona la eficacia de los mecanismos de control y la sensibilidad del gobierno ante las necesidades básicas de la población más vulnerable.

Su declaración constituye un reclamo público sobre la mala calidad de la comida que se está sirviendo en el comedor escolar, específicamente el hallazgo de carne en mal estado, descongelada, con mal olor y color verdoso, evidenciando una situación preocupante respecto a la alimentación de los estudiantes.

La promesa de un estado presente parece desvanecerse ante la contundente realidad que vive la comunidad educativa de Ciervo Petiso.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny