Trabajadores del subsuelo de Casa de Gobierno denunciaron “condiciones insalubres”
Trabajadores del subsuelo de Casa de Gobierno, nucleados en ATE Chaco, visibilizaron sus reclamos por la condición edilicia de sus espacios de trabajo.
Explicaron que en el lugar trabajan al menos unas 200 personas que ya han presentado varias notas para la reactivación y finalización de las obras, la restitución de los baños y la remoción del transformador contaminante. Pero no hubo respuestas por parte del Poder Ejecutivo.
Para el personal que cumple funciones allí “las condiciones son insalubres e inseguras”. En ese marco, se realizó un paro que contó con la adhesión de más del 60 % de afiliados del sector.
En la oportunidad también rechazaron el “pauperrimo aumento” otorgado por el Gobierno provincial a los trabajadores de la administración pública, y denunciaron “persecuciones no solo sindicales, sino al trabajador con planillas de asistencias, así como también retraso o suspensión de pago de horas extras hechas, trabajo insalubre, falta de baños”, entre otras situaciones que viven a diario los trabajadores.
Las obras en el lugar, iniciadas en noviembre del 2024, para reparar los baños están paralizadas lo que ha dejado a las y los empleados y usuarios sin acceso a instalaciones básicas.
Es importante recordar que desde marzo 2024 el Sindicato viene presentando pedidos de limpieza y reparaciones tanto de las oficinas del subsuelo como de los sanitarios para que las y los trabajadores puedan desempeñar su tarea de forma adecuada. También la reparación de la tapa de hormigón de la cámara de inspección ubicada cerca del acceso del baño de hombres, solicitud que se reiteró en agosto 2024 y aun hoy espera una solución.