Miércoles, 22 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Roturas y pintadas
Jueves, 26 de septiembre de 2013
El rector del Nacional ratificó su intención de expulsar a los agresores de la Iglesia
Gustavo Zorzoli propuso la máxima sanción ante los hechos de vandalismo, aunque no tiene identificados a los alumnos. "Espero que asuman su responsabilidad", afirmó. El centro de estudiantes acuerda con un castigo


El rector del Colegio del Nacional Buenos Aires volvió a referirse hoy a las roturas y pintadas realizadas por alumnos de la institución a la Iglesia San Ignacio de Loyola. Aunque esta vez de una manera más contundente: propuso la expulsión de los estudiantes que protagonizaron la medida en la parroquia.

"Es la propuesta que yo tengo para estos chicos", manifestó hoy Zorzoli al ser consultado por radio La Red. Sin embargo, advirtió que debería pasarse por un proceso disciplinario que implica a otras autoridades del colegio, como "el regente, la vicerrectoría, y el consejo".

"Seguramente serán expulsados por la gravedad de los hechos, no merecen el título. Hace décadas que no ocurre algo tan grave en el colegio", indicó.

En diálogo con Luis Novaresio, el rector aclaró que todavía no tiene identificados a los alumnos que agredieron las instalaciones de Loyola, pero "sabemos que entre los chicos circulan los nombres y han reconocido quienes son", afirmó.

"Espero que cuando termine la toma se hagan presente y asuman sus responsabilidades ", expresó, al tiempo que no descartó pedir auxilio de la Justicia.

El Centro, a favor de un castigo

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Juan Manuel Cuello, reiteró hoy que la organización no colaborará en la identificación de los responsables por los daños sufridos en la iglesia, aunque se posicionó a favor de una sanción.

"Naturalmente no voy a decir en los medios sus nombres. Hay grabaciones, huellas dactilares, pruebas de sobra que van a facilitar la investigación "Hay pruebas de sobra que van a facilitar la investigación". El Centro de Estudiantes no tiene por qué hacer una investigación o denunciar a los chicos por más que lo repudiemos", expresó el dirigente estudiantil.

Acerca de cuál debe ser el castigo que debería aplicar el CNBA a los agresores, Cuello afirmó que "debe ser algo a discutir por toda la comunicativa".

Sin embargo, advirtió: "Sí creo que debe haber una sanción. Pero hay varios tipos de sanción, como hacer trabajos comunitarios en la iglesia, o dejarlos libres".

Repudio de la asamblea

Anoche, una asamblea de 400 alumnos del Nacional Buenos Aires expresó su "repudio" al ataque perpetrado contra la Iglesia San Ignacio de Loyola y denunció que los destrozos "tuvieron como objetivo desprestigiar una lucha ejemplar del movimiento estudiantil contra una contrareforma educativa de claro contenido reaccionario".

"Detrás de esta acción lumpen se esconde la mano de agrupaciones que se opusieron a la toma y que por sus vínculos políticos están interesados en su fracaso, para hacer pasar la contrareforma impulsada por el gobierno Nacional y de la Ciudad", manifestaron a través de un comunicado.

Los estudiantes alertaron que "estos serán los hechos a espaldas del movimiento estudiantil para desprestigiar nuestra lucha, con los que querrán valerse".

La declaración de los asambleístas subrayó que "todas las medidas llevadas adelante por el movimiento estudiantil del Nacional de Buenos Aires son decididas democráticamente en asambleas donde todos tenemos voz y voto".

"La acción contra la Iglesia de San Ignacio de Loyola es, por lo tanto, una violación artera de la democracia estudiantil que tan celosamente defendemos", subrayaron.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny