Con goles de Teo Gutiérrez y Manuel Lanzini, el Millonario se impuso por 2-0 a Liga de Loja en el Monumental y pasó de ronda pese al 2-1 que sufrió en Ecuador. Ahora lo espera Lanús.
River se reivindicó este jueves de su estrepitoso traspié con Liga de Loja por 2-1 en Ecuador y, en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputada en el Monumental, se impuso por 2-0 para alejar los fantasmas y meterse en cuartos, donde lo espera Lanús.
El conjunto de Ramón Díaz consiguió ser protagonista en el primer tiempo, ostentando el control del balón aunque sin descuidarse en el fondo. Ya en el inicio podría haber abierto el marcador, cuando Leonel Vangioni disparó muy cerca.
Sin embargo, cerca de la media hora de juego Fabio Renato avisó para la visita, pero su toque se fue alto, y a los 36 llegó el desahogo millonario cuando Manuel Lanzini encaró al arquero por la derecha y habilitó muy bien a su izquierda a Teófilo Gutiérrez para que éste empujara el balón a la red.
En el segundo período, el anfitrión consiguió jugar el partido que más le convenía. Durmió el trámite a su antojo y, a los 25, dio la estocada que lo dejaba aún más cerca del objetivo. Lanzini avanzó en tres cuartos de cancha y definió bajo y a la derecha de Luis Fernández, quien con su tardía reacción propició la segunda conquista.
Así, pese a algún sobresalto en el epílogo, River se dio el gusto de obtener un triunfo que limpió su imagen y podrá disfrutar de la clasificación antes de ponerse a pensar en su próximo escollo, el Granate, al que enfrentará el 23 de octubre y el 7 de noviembre definiendo de visitante.