Bebé de 6 meses murió tras choque de moto y camioneta
El pequeño iba junto a su madre y tres hermanitos en una moto que terminó impactando contra el otro rodado. Uno de los menores resultó con una fractura, los restantes con graves heridas y la mujer sólo con golpes. El automovilista fue atacado por los vecinos.
Un bebé de tan sólo seis meses perdió trágicamente ayer la vida luego de las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito que involucró a la motocicleta en la que iba junto a su madre y tres hermanos y a una camioneta, en el barrio Galván de la ciudad de Corrientes. El menor se llamaba Adrián y falleció en el hospital pediátrico “Juan Pablo II” cerca de las 8 luego de varias horas de penosa agonía, tras ser internado de urgencia luego de la violenta colisión. Según voceros de la Policía, el nene sufrió un severo traumatismo de cráneo en el siniestro que ocurrió alrededor de las 20:30 del miércoles en el cruce de calle Elías Abad y la nueva avenida Jorge Manuel Romero. Los involucrados fueron una mujer de apellido Silva, de 30 años, y sus hijos de 7, 9 y 13 llamados Ruth, Julián y Candela, además del bebé, quienes iban en una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas. Por motivos no establecidos terminaron impactando contra una camioneta Ford EcoSport de color negro que estaba al mando de un hombre de apellido González, cuya profesión es la docencia. Como consecuencia del encontronazo, la familia cayó pesadamente a la cinta asfáltica y sus integrantes resultaron con heridas que motivaron el traslado de los menores al citado centro de salud y de su progenitora al Hospital Escuela. Luego de ocurrido el incidente vial, el conductor del rodado de mayor porte bajó a prestar auxilio y fue increpado y agredido por los vecinos de la barriada sin mediar palabras. Producto de este embate también debió recibir atención médica pero en el hospital J.R. Vidal. Una vez en el centro de salud todos los lesionados recibieron los primeros auxilios y se determinó que la madre sólo sufrió excoriaciones menores, mientras que uno de sus hijos terminó con fractura de un hombro y sus hermanitos con heridas graves, según informaron ayer fuentes oficiales. Trascendió que la familia retornaba de visitar a unos familiares y se dirigían hacia su domicilio sito en el barrio Independencia de la capital provincial. Al respecto se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, mientras que en la comisaría Segunda, por una razón de jurisdicción, se prosigue con la actuación sumarial del caso. De esta manera, según la estadística que maneja época, con el deceso del bebé, septiembre sumó su decimoséptima muerte en accidentes de tránsito. Por su parte, en lo que va de 2013 ya son 142 las víctimas fatales en incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.
Sólo golpes En tanto, también en la capital provincial, cerca de las 14 del miércoles ocurrió el encontronazo entre una motocicleta Zanella ZB 110, en la que iba Héctor Martínez (36) y un automóvil Chevrolet Classic de color gris utilizado como remís que estaba al mando de Osvaldo Flores (32). La colisión sucedió en la intersección de avenida Juan Pujol y calle Gobernador Gelabert (continuación de Brasil) y al parecer el rodado de menor porte embistió al otro vehículo a la altura de la puerta del conductor. Preventivamente llegó una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107) cuyos agentes médicos revisaron al motociclista y determinaron que, por fortuna, sólo presentaba algunos golpes menores. Por una razón de jurisdicción intervino el personal de la seccional Cuarta. (Epoca)