El “Matador”, acosado por un flojo promedio, superó por 1 a 0 como local al “Sabalero”, que sumó la cuarta caída consecutiva, por la novena fecha. Ramiro Leone anotó a los 8 minutos del período final.
Tigre:Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Lucas Wilchez, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Ramiro Leone; Sergio Araujo y José Sand.
DT:Fabián Alegre.
Cambios:ST: 26m. Cristian Bordacahar por Pablo Vitti; 24m. Facundo Sánchez por Lucas Wilchez; 41m. Lucas Menossi por Diego Castaño.
Colón:Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Marcos Fernández, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez.
DT:Rubén Forestello.
Cambios:ST: 11m. Facundo Curuchet por Gerardo Alcoba; 21m. Lucas Mugni por Marcos Fernández; 22m. Darío Gandín por Jacobo Mansilla. Estadio
Tigre. 29/09 16:15 hs. Arbitro
Diego Ceballos. Goles
ST, 8m. Ramiro Leone (T). Tarjetas
Amonestados: Arzura, García (T); Carniello, Alcoba, Urribarri (C). Incidencias
ST, 2m. expulsado Sergio Araujo (T); a los 21m. expulsado Maximiliano Caire (C) por doble amonestación; a los 34m. expulsado Rubén Ramírez (C); a los 42m. expulsado Lucas Landa por doble amonestación.
El gol del triunfo del equipo dirigido por Fabián Alegre, que dirigió su tercer partido como interino, fue convertido por el mediocampista Ramiro Leone, el mejor jugador de la cancha, a los 8 minutos del segundo tiempo.
El árbitro Diego Ceballos expulsó a Sergio Araujo (2m. ST) en el `matador´ y a Maximiliano Caire, Rubén Ramírez y Lucas Landa en el cuadro santafesino conducido por Rubén Forestello.
Con esta victoria, la segunda seguida como local, el conjunto del norte bonaerense alcanzó 10 puntos en el Inicial y tomó aire en la tabla de promedios del descenso al alejarse ocho puntos (107) de la línea de Godoy Cruz de Mendoza (99).
En cambio, el `sabalero´ profundizó su presente irregular ya que luego de hilvanar tres triunfos consecutivos ahora acumula cuatro caídas en fila y sin goles a favor.
Luego de un primer tiempo chato, sin fútbol ni ocasiones de gol, los equipos protagonizaron todas las emociones en la segunda parte.
Ya a los dos minutos el árbitro Diego Ceballos, a instancias del asistente Ariel Scime, le mostró la roja a Sergio Araujo, quien le propinó un codazo a Maximiliano Caire.
Sin embargo, unos minutos después, a los ocho, Tigre llegó al gol de la mano de Ramiro Leone, el jugador estandarte de la gente, que fue habilitado por Pablo Vitti y al quedar mano a mano con Germán Montoya definió con la jerarquía de un delantero.
Con la desventaja, Colón cayó en la desesperación y en el nerviosismo y por errores propios terminó jugando con ocho hombres por las expulsiones de Caire, Rubén Ramírez y Lucas Landa.
Sobre el final, el equipo visitante empujó con lo que pudo ante un rival que se replegó demasiado y apostó al contraataque aún con superioridad numérica.