Belgrano goleó 3-0 a la Academia con dos tantos de César Pereyra (PT 29m y ST 33m) y otro de Carlos Bueno (ST 40m). Los de Ischia están últimos en el Inicial y no pueden levantar cabeza. El segundo del Picante es para ponerlo en un cuadrito.
Racing sigue perdido y sumó una nueva derrota que hace aún más grave su presente. Esta vez, lo goléo 3-0 Belgrano en Córdoba y continúa con solamente dos unidades en el Torneo Inicial.
El encuentro comenzó parejo y la primera chanche la tuvo el visitante con un mano a mano de Vietto que tapó Blásques. El delantero de la Academia perdonó y lo iba a pagar caro su equipo.
Porque a los 29 apareció el Picante Pereyra. El delantero, que había desperdiciado una chance minutos antes, esta vez no falló y metió un zurdazo exquisito para abrir el marcador.
Prácticos como siempre, los de Zielinski terminaron mejor en la primera parte y se fueron al descanso con un triunfo merecido, que lo podrían haber estirado si no hubiese sido por el travesaño que se le cruzó al Picante.
En el complemento, los de Ischia se adelantaron y fueron en busca de un empate, dejando espacios atras. De Paul estuvo cerca con un gran remate desde afuera del área y Pelletieri la mandó al fondo de la red pero estaba claramente adelantado.
Faltando 10 para el cierre del partido, la gran figura del Picante Pereyra marcó el 2-0 con una chilena espectacular y liquidó la historia. Sólo quedó tiempo para que Carlos Bueno cierre una tarde espectacular para los cordobeses y otra para el olvido para Racing.
Lo del conjunto de Avellaneda es muy preocupante: en medio de una crisis institucional, continúa último y sigue hundiéndose.