Pelea por su vida el joven baleado en Villa Urquiza
Milton Ponce se encuentra internado en el hospital Pirovano tras el disparo que recibió en la cabeza. Hay dos efectivos policiales, uno de la Bonaerense y otro de la Metropolitana, en la mira de la Justicia por el caso
"Su estado es crítico, me dieron a entender que hay un 50% de probabilidades de que viva", aseguró Diego, uno de los amigos que se encuentra en la puerta del centro de salud, a la espera de más novedades sobre MIlton, tras el hecho ocurrido el domingo en Villa Urquiza.
Según las palabras del abogado defensor, Emiliano Montini, durante todo el lunes hubo "evasivas por parte del Pirovano para entregar un parte médico como corresponde", y las únicas noticias que llegaban eran por lo que dejaban trascender algunos de los facultativos, quienes declararon que se encuentra en coma farmacológico.
Marcelo, otro de los amigos del joven apostado en la puerta del hospital, aseguró a los micrófonos que "somos gente trabajadora, un grupo de 30 personas que estamos en el barrio desde siempre. Es tremendo que le pase esto a MIlton, quien está a cargo de su abuela, de 90 años". "Comenzó a pelear con golpes de puño con una de las personas, y uno de sus acompañantes sacó el arma y directamente le pegó un tiro en la cabeza", recordó.
"Lo trajimos hasta el hospital, y cada tanto reaccionaba y preguntaba '¿qué me pasó? ¿qué me pasó?'. Mis amigos fueron a buscar a los médicos y yo veía cuánta sangre le caía", aseguró Diego, amigo del joven desde la época en que cursaban sus estudios secundarios.
En tanto, la Policía Bonaerense dispuso separar al efectivo que, cuando se hallaba fuera de servicio, habría disparado contra el joven Milton. Según pudo confirmar Infobae, la decisión fue tomada por la Auditoría de Asuntos Internos de la fuerza, que inició una investigación administrativa para esclarecer el hecho.
El efectivo, cuyo nombre aún no fue confirmado oficialmente, tiene 35 años y desempeñaba funciones en la Comisaría Nº2 del partido de San Isidro. Se encuentra acusado de ser el autor del disparo, en tanto que su hermano, policía de la Metropolitana, está sospechado de intentar encubrir el hecho ante Asuntos Internos.