Juan Manuel Toloza: “La vida y el básquet dan revanchas”
Juan Manuel Toloza uno de los jugadores emblemas del Club de Regatas Resistencia con una historia de vida fuerte; el domingo pasado su triple sobre el final ante Tokio de Posadas lo convirtió en el héroe remero en la primera fecha del Torneo Federal.
Juan Manuel, más conocido como “Paru” tuvo graves problemas de salud: hace un año y medio aproximadamente un cáncer hizo que abandone la actividad deportiva y se dedique de lleno a su rehabilitación. Pero lo que muestra en la cancha, lo mostró en su vida personal, aguerrido y con una fuerte personalidad se plantó hace seis meses que volvió a las canchas y el domingo lanzó un “bombazo” tremendo para darle la primera alegría a Regatas. “Por suerte entró y pudimos empezar con el pie derecho en una competencia tan complicada como lo es esta”, manifestó y agradeció a Dios tener la suerte de poder meter la última bola, cuando se cerraba el juego y perdían por un doble. El base remero también hablo del partido, de lo difícil que fue el debut y de lo que viene para Regatas. “Sabemos que vamos a enfrentar a jugadores que son de categorías superiores y a planteles que tienen un presupuesto mucho mayor que el nuestro”, señaló y aseguró Regatas tiene jugadores más humildes que saben que con sacrificio pueden dar pelea en todos los juegos. “Mentalmente estamos muy bien y lo fundamental es que somos un grupo de chicos que nos formamos acá, amamos al club y tenemos una amistad de hace muchos años todos los jugadores”, dijo y además agregó que en el entretiempo tuvieron que ajustar algunas cosas, mejorar en algunos aspectos. “Por suerte lo pudimos hacer y nos quedamos con una gran victoria en casa”, manifestó.
Un Toloza sensible
Con relación a las sensaciones de tener un gran momento como el triple del final, Toloza mostró su lado más sensible. “A mí siempre me gustaron los desafíos, la vida y mi salud me pusieron desafíos constantes, yo estoy muy contento de estar disputando un certamen como este y más en mi club”, expresó pero a pesar de eso fue autocrítico. “No había comenzando con buenos porcentajes de tiro, pero a mi me gustan los compromisos riesgosos y por eso tome la decisión de lanzar el último tiro”, relató y manifestó su alegría de irse muy contento con el triunfo y dar alegría al público que acompaño. Finalmente hablo del próximo rival, sabe que jugar de visitante es difícil pero mantiene grandes expectativas para el futuro de Regatas “sabemos que Sarmiento de Formosa se armó muy bien y es un rival muy duro, pero nosotros tenemos confianza, sabemos que podemos dar pelea y buscaremos dar la sorpresa. Estoy convencido que este grupo de jugadores va a dar mucho que hablar” concluyó el base, que se convirtió en el héroe remero en el último encuentro.