Teófilo:"Que Dios me permita hacerle un gol a Boca"
El colombiano cuenta que "hace mucho tiempo" sueña con jugar el clásico y asegura que le llega en un buen momento. Espera un buen espectáculo "para el mundo", destaca a Riquelme como un jugador "exquisito" y dice que en Lanzini estará la clave de River
"Siento una mezcla de ansiedad y alegría. El clásico lo vengo soñando desde hace mucho tiempo, pero lo empecé a palpitar hace dos semanas. Me imagino la cancha llena de hinchas de River, con nuestra afición apoyando... Encima, ya estoy llegando a mi nivel, así que esperemos ganarlo y festejarlo", anticipa Teófilo Gutiérrez en declaraciones a Olé de lo que espera, desea, siente y sueña del partido ante Boca del próximo domingo a las 18:15 en el estadio Monumental.
El colombiano jugará el primer Superclásico de su carrera, pero su historia con Boca tiene ya un capítulo, polémico por cierto, cuando lo enfrentó con la camiseta de Racing en el Apertura 2011, partido en el que se fue expulsado tras el ampuloso reclamo de un penal que para algunos fue y para otros no. Racing llegaba como candidato al título y ese partido, finalizado 0 a 0, fue clave en la caída del equipo de los puestos de pelea.
Aquella expulsión quedó como antecedente pero el colombiano dice que ya no es el mismo de antes, que ha madurado. "Puede ser que el domingo los jugadores de Boca me vayan a buscar pero, si me buscan, no me van a encontrar. A mí no me gusta perder, eso lo tendré siempre pero ya no van a encontrar a ese Teo peleonero. Me siento tranquilo porque estoy en el club que amo, del que soy hincha", destaca.
El máximo deseo, sin embargo, está ahí, latente, expectante: "Este partido es algo muy especial, hermoso, que durante muchos años vi por televisión y ahora voy a vivir desde adentro. Espero disfrutarlo al máximo y que Dios me permita hacerle un gol a Boca".
A la hora del análisis, "Teo" sólo expresa su deseo. Lejos de apuntar quién llega mejor a este partido, el delantero prefiere hablar de lo que a él le toca: "Llegamos bien preparados futbolística y mentalmente. Es un Superclásico y tenemos que jugarlo con mucha sabiduría. Ramón es el líder y él manejará lo que vamos a hacer en la cancha".
Habla del técnico de River y del mensaje que les da en la previa del partido más importante de cada campeonato: "Ramón nos dice que cada uno lo tiene que vivir a su manera. Algunos más tranquilos, otros más nerviosos, pero todos contentos de protagonizarlo. Y que tenemos que hablar en la cancha, jugando bien al fútbol, armando las sociedades, demostrando que nos estamos conociendo cada vez más. Hay que ser determinantes a la hora de jugar y ganar un partido tan importante como éste".
En el mano a mano, River sabe que tiene menos potencial que el Boca de Orión, de Riquelme, de Gago y el "Burrito" Martínez, por mencionar sólo algunos. Gutiérrez confía, sin embargo, en el hombre al que considera clave: "Manu (Lanzini) es un gran jugador, casi media punta. Es rápido y con su velocidad quiere ir siempre para el frente, y eso es importante para los delanteros. Además, va encontrando los espacios para meter pases de gol. Cuando él rinde al ciento por ciento, el equipo está tranquilo y sabe que de mitad de cancha hacia adelante podemos hacer daño".
Y si Lanzini es la manija de River, su contrincante en Boca, para Teo, está claro: "Ellos tienen a Román, que maneja todo", apunta y añade respecto de lo que imagina se va a encontrar respecto del equipo de Carlos Bianchi: "Un equipo aguerrido físicamente, que corre mucho y mete un montón".
En medio de las bajas de Boca, el delantero dice que espera que el "Xeneize" pueda presentar lo mejor: "Los buenos tienen que estar siempre y Román es un jugador exquisito que todo el mundo quiere ver. Yo, como rival, espero que esté de la mejor manera, que todos los jugadores de Boca estén sanos, así se da un buen espectáculo y se ve en todo el mundo".