Sábado, 8 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Premier League
Miércoles, 7 de mayo de 2014
El Manchester City goleó al Aston Villa y dio otro paso para obtener el título
Con tantos de Yaya Touré, Stevan Jovetic y Edin Dzeko, en dos ocasiones, los "ciudadanos" superaron 4 a 0 al elenco de Lambert. Agüero no jugó por prevención, mientras que Demichelis y Zabaleta fueron titulares


Con la obligación de ganar para adueñarse de la cima de la Premier League, a una semana del final, el Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Aston Villa, un equipo que ya había cumplido el objetivo de la permanencia.

A pesar de la presión por los tres puntos, Manuel Pellegrini decidió no convocar a Sergio Agüero, quien salió reemplazado en el partido previo con una molestia muscular. De todos modos, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta aportaron la cuota argentina.

A pesar de las constantes proyecciones del ex lateral de San Lorenzo, los disparos de larga distancia de Samir Nasri y la creatividad de Yaya Touré, los "ciudadanos" no lograron quebrar la resistencia de Bradley Guzan. De la misma manera que Andreas Weimann no consiguió capitalizar alguno de los esporádicos contragolpes propuestos por la visita.

En el complemento, la banda derecha fue la fórmula para mover el marcador. Una notable intervención de Zabaleta le permitió a Edin Dzeko anotar el 1 a 0. Los dos jugadores que se enfrentarán en la Copa del Mundo se asociaron a la perfección para que la mitad de Manchester siga soñando con el título.

Exactamente la misma acción llevó al combinado del chileno a estirar la ventaja. Un pase de Touré para David Silva, quien continuó la escena con una habilitación en profundidad para el argentino, llevó a que el porteño enviara un centro hacia atrás para la llegada de Nasri. En el rebote del norteamericano, el de Bosnia y Herzegovina marcó el 2 a 0. La punta ya estaba asegurada.

En el desenlace del espectáculo, los comandados por Paul Lambert pudieron llegar al descuento, a través de una mala salida de Joe Hart. Pero la fortuna no iba a estar de su lado, ya que el cabezazo de Ashley Westwood rebotó contra el travesaño y picó a centímetros de la línea de meta (fuera del arco). El destino del pleito ya estaba resuelto.

Así lo confirmaron los festejos de Stevan Jovetic y Yaya Touré que sentenciaron un 4 a 0 inapelable. Además, el marfileño se llevó una conquista histórica, dado que sumó los 100 goles con la camiseta celeste. Con el triunfo consumado, el City escaló a la punta de la Premier League y si empata o gana en su próxima presentación frente al West Ham sumará una nueva estrella a su vitrina.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny