Paro sorpresivo en el San Martín: hay miles de trabajadores sin tren
La medida de fuerza se resolvió tras la agresión que sufrió ayer un guarda. Los gremios reclaman más seguridad
Una sorpresiva medida de fuerza paraliza desde esta madrugada el servicio de la línea San Martín, que cubre el recorrido Retiro-Pilar, y perjudica a miles de usuarios que usan el servicio público para, en su gran mayoría, llegar a sus trabajos y cumplir con sus obligaciones.
El paro se resolvió "para pedir mayor seguridad" tras la agresión que sufrió ayer un trabajador, según informaron fuentes gremiales.
Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, señaló que "todo empezó porque le robaron un celular a una pasajera y el guarda intentó que lo devuelvan y lo agarraron entre tres o cuatro malvivientes y lo golpearon".
Según explicó en declaraciones a radio La Red, el inspector "estuvo hasta las 3 de la mañana internado en un hospital de Morón. Ahora está bien, pero tiene golpes en la cabeza y en el cuerpo".
Sasia reveló que desde ayer a la tarde el gremio está reclamando un diagrama de seguridad en las formaciones, principalmente en horario nocturno. "El guarda está para otras tareas. Hace falta más seguridad no sólo por el guarda, sino también por la integridad de los usuarios", enfatizó.
La medida de fuerza afecta a miles de usuarios que usan el servicio para llegar al trabajo. "A las 7:30 de la mañana hay una reunión y si nos firman un acta y nos aseguran seguridad, supongo que se levantará la medida", dijo Sasia.
"Ayer se le avisó a la empresa; ellos nos dijeron que nos iban a garantizar la seguridad y hoy no vino nadie de la Policía. No es que no avisamos", se defendió el gremialista ante la lluvia de críticas.
El sindicalista reveló que "algunas empresas cumplen y otras no" con el servicio adicional de seguridad para prevenir hechos de inseguridad en las estaciones así como dentro de las formaciones. "Es algo que lo estamos padeciendo todos", agregó Sasia.