El City de Agüero, Zabaleta y Demichelis es el campeón de la Premier League
Manchester venció 2-0 a West Ham y se consagró en Inglaterra. Manuel Pellegrini se convirtió en el primer DT sudamericano en ganar la Premier League. El "Kun" festejó con la bandera de Independiente
Con 10 victorias en las últimas 12 fechas, cuatro triunfos consecutivos en el tramo final y a puro gol Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, se coronó campeón de la temporada 2013/2014 en la Premier League inglesa.
Llegó a la última fecha con una ventaja de dos puntos sobre su perseguidor, Liverpool, y con una victoria por 2 a 0 ante West Ham, con goles del francés Samir Nasri y el belga Vincent Kompany, aseguró el título.
La Premier League cambió de líder durante 25 veces con Liverpool y Chelsea como principales candidatos, sin embargo fue el que menos días estuvo en la cima el que se llevó la corona, gracias a un mejor desempeño en los momentos definitivos.
Cuando el árbitro marcó el final del partido, una multitud invadió el campo de juego para celebrar con sus futbolistas, que en 2012 cortaron una racha de 34 años sin títulos y hoy volvieron a coronarse.
Agüero, envuelto en una bandera argentina con el escudo de Independiente, Zabaleta y Touré fueron los más ovacionados por los hinchas cuando subieron a recibir su medalla de campeones. El marfileño fue el goleador con 22 tantos, mientras que el atacante argentino aportó 17 y fue una de las figuras del certamen, a pesar de algunas lesiones que lo marginaron en algunos encuentros.
El equipo de los trabajadores, de los obreros de la ciudad de Manchester vivió a la sombra del poderoso United durante 30 años hasta que en 2008 el que un grupo de inversores de los Emiratos Árabes (Abu Dhabi United Group for Development and Investment) con Sulaiman Al-Fahim como parte visible se hizo con el control del club por unos 250 millones de euros.
La historia cambió para el City. Llegaron refuerzos de calidad como David Silva, Yaya Touré, Álvaro Negredo, Samir Nasri y el argentino Sergio Agüero, responsable absoluto de la primera coronación en 2012.
Para esta temporada, el elenco ciudadano contrató al entrenador chileno Manuel Pellegrini, que dotó al equipo un estilo más ofensivo, con mayor tenencia de balón y un orden defensivo que lo llevo a ser el más goleador de la temporada con 102 tantos favor y el segundo menos goleado con 37, solo el Chelsea recibió menos goles con 26.
La ciudad de Manchester se adueñó del gobierno de la Premier League en las últimas cuatro temporadas, luego de que el Chelsea fuera campeón en 2010. Desde allí, el United ganó las ligas de 2011 y 2013 y el City lo hizo en 2012 y 2014.