Sólo una decena de personas protestó contra el aumento del Chaco Corrientes
La concentración de ayer contó sólo con diez personas, por lo que tras el receso invernal concretarán otra medida de fuerza. Los manifestantes aseguraron que por la época de finales todavía no impactó la suba.
Un escueto grupo de universitarios se concentró ayer en el puerto local para manifestarse en contra de la suba del pasaje del servicio del Chaco-Corrientes. Si bien la asistencia fue escasa, la movilización sirvió para que los interesados se conozcan personalmente y se organicen de aquí en adelante para realizar próximas protestas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Claudia Toledo, estudiante de la Facultad de Artes de la Unne, comentó que "el aumento llegó en un momento que no se siente, ya que estamos atravesando los finales y no concurrimos a diario a la Facultad, por lo que para agosto, cuando se reinicie el ciclo lectivo, volveremos a realizar acciones para manifestar nuestro descontento".
Las diez personas que se reunieron en el puerto concurrieron con pancartas que fueron expuestas ante las unidades de colectivos de las dos empresas que prestan el servicio interprovincial para dejar asentada la movilización.
"De ahora en más comenzaremos a reunirnos con el fin de que más estudiantes acompañen las medidas", comentó Toledo, que destacó que "de los chicos presentes, la gran mayoría forma parte de centros de estudiantes de diferentes banderas, así que recurrirán a sus compañeros para que la convocatoria sea mayor".
En paralelo, los jóvenes reunidos comentaron que desde una multisectorial del Chaco se está elaborando un documento para difundir el reclamo de forma permanente.
Más allá de la situación económica, los universitarios señalaron que la protesta surgió debido a que "mediante los medios de comunicación tradicionales nos enteramos que el incremento no se debe aplicar en la jurisdicción, por lo cual nos basamos en eso para denunciar que es ilegal".
Por su parte, reclamaron apoyo del Rectorado, ya que "debería haber una postura desde la Universidad para que se impidan subas que afectan a los estudiantes, así como deberían intervenir en la gestión de un boleto gratuito", finalizó Claudia.