Cristina se reúne con su par de Brasil para discutir temas comerciales
Las mandatarias también analizarán durante el encuentro cuestiones vinculadas al Mercosur y a la Unasur.
La presidente Cristina Fernández recibirá el próximo jueves a su par de Brasil, Dilma Rousseff, para dialogar sobre asuntos vinculados al comercio, el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Este encuentro estaba previsto para el pasado 7 de marzo en El Calafate, pero fue suspendida por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.
Según confirmaron este martes agencias internacionales, Rousseff mantendrá el próximo 25 de abril una reunión con Cristina Fernández para analizar la relación bilateral, el comercio y la actualidad del Mercosur y la Unasur.
Días atrás, el canciller brasileño, Antonio Patriota, admitió que la relación comercial con Argentina es "menos que satisfactoria", a raíz de las trabas impuestas por el gobierno nacional.
Según Patriota, las ventas de Brasil al país cayeron un 22 por ciento en 2012 y el superávit que tenía en su comercio con Argentina se redujo a 1.500 millones de dólares.
Además, afirmó que surgieron "señales de preocupación" por unos supuestos "beneficios a terceros países" por parte de Argentina, con lo que aludió a denuncias hechas por industriales brasileños, los cuales sostienen que el país vecino está ofreciendo a China una serie de ventajas comerciales.
A principio de marzo, en tanto, una comitiva de funcionarios del equipo económico encabezados por el viceministro Axel Kicillof se reunió con el ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, en un encuentro preparatorio de la cumbre entre las mandatarias.
Las conversaciones en esa oportunidad giraron en torno a fijar la agenda que discutirán Fernández y Rousseff, cuyo núcleo será el acuerdo automotor que vence en junio y la balanza comercial entre ambos países.