Riquelme apura la rehabilitación para jugar frente al Corinthians
El volante de Boca sufrió un desgarro de tres milímetros en el bíceps femoral izquierdo el último domingo. Sin embargo, su intención es jugar la ida de octavos de final de la Libertadores
“Para mí va a estar. Lo mejor que nos puede pasar es que esté dentro de la cancha. Puede cambiar un partido y es el jugador más importante que tenemos”. La frase corresponde a Cristian Erbes. La persona a la que se refiere el volante de Boca es Juan Román Riquelme. El motivo de la declaración es el desgarro que padece el enganche y la duda sobre su presencia en el partido con Corinthians por la Copa Libertadores.
En Boca todos esperan que Román se recupere del desgarro de tres milímetros que tiene en el bíceps femoral izquierdo. La lesión la sufrió en el último encuentro por el torneo Final frente a Belgrano de Córdoba. Riquelme salió del partido en el primer tiempo y encendió una alarma en los planes de Bianchi.
El conjunto “xeneize” enfrentará a Corinthians el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa. El domingo 5 de mayo, tres días después del duelo con los brasileños, el conjunto de la Ribera deberá recibir a River en la Bombonera. Y el 15 de mayo será el encuentro de vuelta frente al “Timao”.
Con ese calendario se encontrará Boca en los próximos días y la noticia de la lesión de Román cayó como un baldazo de agua fría. Aparte del enganche, el “Virrey” tiene una lista de jugadores lesionados que complican el armado de sus equipos. Y ese padecimiento se le debe sumar el mal momento que vive el equipo.
“Es complicado. El desgarro de Román es muy chiquitito, pero lo tiene. De ahí a que pueda jugar es una lotería. Nosotros haremos lo posible para que llegue en condiciones”, sostuvo el médico de Boca, Gerardo Godoy Sánchez en diálogo con El Gráfico, y abrió una puerta para que el diez esté presente el próximo miércoles.
“A lo largo de su carrera, Román siempre ha tenido evoluciones demasiado buenas, pero no se puede subestimar la lesión. De todos modos, tampoco se lo puede dar por descartado”, argumentó Godoy. Riquelme trabaja en doble turno para recuperarse lo más rápido posible. Será el propio jugador el que tenga la última palabra. El mundo Boca espera que sea positiva.