Fenerbahçe venció al Benfica y sueña con estar en la final
Por el partido de ida de las semifinales de la Europa League, con un gol de Korkmaz, el conjunto turco superó 1 a 0 al elenco portugués. Aimar, Gairán, Salvio y Garay estuvieron en cancha para los lusitanos
En el estadio de Estambul el frio de la noche turca no se sentía dado que el ferviente público del Fenerbahce se encargaba de ponerle el calor a un partido que generaba gran expectativa por los notables jugadores de renombre que lo protagonizaban. Por un lado, las miradas se centraban en el camerunés Pierre Webó, el holandés Dirk Kuyt y el portugués Raúl Meireles. Mientras que en la vereda de enfrente, la sangre sudamericana atraían a los más sentimentales con Oscar “Tacuara” Cardozo, Eduardo “Toto” Salvio, Ezequiel Garay, Maxi Pereira y Pablo Aimar.
En el primer cuarto del vibrante espectáculo, el elenco local pudo ponerse en ventaja, gracias a la fórmula africana: la asistencia de Webó para Sow, dejó al senegalés sólo frente a Artur Moraes, pero el atacante definió desviado. Sin embargo, el delantero iba a tener otra oportunidad, luego de un centro de Baroni, pero esta vez el ex Lille estalló la pelota contra el travesaño. El ruido metálico dejó con las ganas de gritar el primero a las 53.000 personas que se hicieron presentes en el Estadio ?ükrü Saraco?lu.
Al cierre del primer acto, una vez más los conducidos por Aykut Kocaman tuvieron una situación clara para romper el score. El holandés John derribó adentro del área a Gönül y al árbitro, Milorad Mai?, no le quedó más remedio que sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, el brasileño Cristian Baroni no supo aprovechar la chance y con un remate seco, el balón culminó dando en el palo. Las lágrimas de su rostro demostraban la impotencia que le generaba irse al descanso con la igualdad.
En el complemento, el poste le volvió a negar el tanto al conjunto turco. A los seis minutos, Dirk Kuyt tomó la pelota a la altura del punto penal y con una media vuelta asustó al elenco portugués. Con un tiro inalcanzable para Artur Moraes, la caprichosa rebotó contra el caño y se escondió en los brazos del arquero brasileño. Nadie podía comprender cómo el Fenerbahce no se ponía en ventaja.
Tuvo que llegar un mal despeje de Ezequiel Garay, para que los turcos abran el marcador. En una pelota parada, el central de la selección argentina rechazó hacia el medio del área chica y Egemen Korkmaz se aprovechó del error y anotó el 1 a 0. El resultado todavía era injusto, ya que los locales merecían tener una ventaja superior.
La próxima semana en tierras lusitanas se volverán a enfrentar en la revancha para dirimirse el pasaje a la final del certamen continental. La mínima diferencia no alcanza para cerrar la llave. Sin embargo, si Fenerbahce mantiene su nivel no tendrá mayores inconvenientes para superar al Benfica, que si desea llegar al último encuentro deberá cambiar su producción futbolística.