El Intendente de Resistencia encabezó el izamiento de pabellones en el mástil mayor
El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves a primera hora el izamiento de las banderas argentina y del Chaco en lo que marcó el inicio de los festejos oficiales por el 25 de Mayo.
“Estamos dando comienzo a la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo; este es un acontecimiento muy importante y nos ayuda a reivindicar nuestra historia”, aseguró Capitanich.
El izamiento de los pabellones tuvo lugar al pie del mástil mayor de la avenida 9 de Julio para dar lugar, a continuación, a la recepción oficial protocolar en Casa de Gobierno.
Acompañaron a Capitanich funcionarios provinciales; municipales; diputados nacionales y provinciales; concejales de la ciudad; autoridades del Superior tribunal de Justicia; y de las fuerzas de seguridad.
También tomaron parte referentes de las distintas colectividades que tienen representatividad en la capital provincial.
“Es necesario entender que la de 1810 fue una revolución democrática, una revolución que permitió construir los lazos de fraternidad e igualdad para nuestro país”, sostuvo el jefe comunal.
El programa oficial de actividades continúa con el tedeum –que se realizará en la Iglesia Catedral- y finalizará con el acto central, encabezado por el gobernador Domingo Peppo, en la Casa de las Culturas.