Un nuevo mural, construido por 200 niños y sus familias, embellece a Resistencia
El intendente Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy el acto en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Posteriormente, inauguró el mural alusivo al Bicentenario del Cruce de los Andes realizado por maestros, padres y alumnos del Jardín y Escuela de Artes.
El acto se realizó en la esquina de San Lorenzo y avenida 9 de Julio, donde se encuentra el mural alusivo. Por segundo año consecutivo, el Programa “Dicen las Paredes” acompañó la creación de un mural organizado por maestros, padres y alumnos del Jardín y Escuela de Artes.
“Estos murales también forman parte de una política de Estado del municipio”, dijo el jefe comunal al valorar el programa “Dicen las paredes” y calificar de “excepcional” el mural realizado para conmemorar el bicentenario de la gesta sanmartiniana.
En este punto el jefe comunal destacó que el flamante mural se suma al patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Resistencia que constituye un faro de inspiración para toda la región.
En la obra plástica construida con la técnica del mosaiquismo y participaron 220 niños y 200 familias. La misma se comenzó a desarrollar de forma colectiva el viernes 11 de agosto con la guía del artista plástico local Wily Rodríguez.
Durante este acto se sumaron la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores; el titular de la empresa Sameep, Claudio Westtein, la directora del Jardín y Escuela de Artes, Tania Verga, además de alumnos, maestros y padres de la comunidad educativa. También estuvieron los miembros de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.
Por la mañana, el secretario de Cultura, acompañado del subsecretario de Legal y Técnica, realizó entregas florales en los bustos del Libertador ubicados frente a la Cámara de Diputados y el edificio municipal.