Jueves, 28 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 2 de octubre de 2017
Gala Montielera en el Guido Miranda
El Guido Miranda fue escenario del espectáculo homenaje por los 100 años de Ernesto Montiel: “El Señor del Acordeón”, que estuvo a cargo de Ernestito y Juan Montiel, con el Cuarteto Santa Ana.


La nutrida asistencia, vibró con los más sentidos acordes chamameceros de Ernesto Montiel, ejecutados por el linaje familiar y de amigos, como Ricardo Scófano, Marta Carrara y Mario Prieto Linares, que formaron parte de la velada.

Unas dos horas de espectáculo fueron "escasas" para los asistentes que deseosos de más acordes chamameceros, pedían distintos temas del género más arraigado de esta parte del país.

La interpretación de Villanueva, himno de los Montieleros, provocó uno de los momentos más culmines de la noche. Sentidos y tímidos sapucay bajaron desde la platea, cuando Ernestito casi a capela: "para Villanueva, nació de mi alma triste, este fiel lamento que llora mi chamamé". Así transcurrió una velada nostalgiosa, provocado por las letras y acordes, creadas por el Señor del Chamamé.

Finalmente, con "Puerto Tirol", el conjunto se despidió alrededor de la medianoche del viernes, con la promesa de volver nuevamente por estas tierras. El compromiso quedó asumido.


100 AÑOS EL SEÑOR DEL ACORDEÓN

Ernesto Montiel fue uno de los compositores e instrumentistas más influyentes de la historia del Chamamé. Fue el creador, junto con Isaco Abitbol, del Cuarteto Santa Ana en el año 1942, en el barrio de la Boca.

Dos de los más grandes artistas que tuvo el Chamamé dejaron una huella que marcó un sonido propio, elegante, bello y popular, clásico e innovador, con profundas raíces y con un gran concepto de modernidad sonora. Dejaron clásicos como La Ratonera, Gente de Ley, General Madariaga, El Tero, Villanueva, Angélica, Villa Los Lirios.

Desde hace algunos años, Ernestito, sobrino-nieto del gran Ernesto, tomó la posta y se hizo cargo de la dirección musical de la agrupación: el Cuarteto Santa Ana, mítico conjunto chamamecero fundado en 1942, que se convirtió en el primero, del Chamamé, que alcanzó popularidad más allá del Litoral.

Ernestito, joven, gran cantor y acordeonista viene de auténtica cuna montielera: "yo nací con el acordeón al lado mío, desde los seis años escucho Montiel, Montiel y Montiel", afirma Ernestito en referencia a Don Ernesto, conocido como "El señor del acordeón", de quien se conmemoran los 100 años de su nacimiento.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny