Martes, 23 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Por Leandro Zdero - ESPECIAL 9° ANIVERSARIO DE ESCHACO
Viernes, 7 de enero de 2022
Sigo construyendo, soy un hombre con esperanzas
Felicidades a todo el gran equipo del Portal www.eschaco.com por este 9° aniversario. Destaco el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad para mantenernos informados a diario. ¡Felicitaciones para ustedes y que los éxitos se multipliquen por muchos años más!. Comparto con ustedes la siguiente nota: Cuando comenzó la pandemia, decidí no esconderme ni encerrarme porque los que tenemos una carga pública debemos responder con responsabilidad y no suponer los problemas detrás de un escritorio.



Logramos, junto a mi equipo, acompañar al personal de Salud con barbijos, elementos de limpieza, alcohol en gel, guantes y otros insumos porque ellos estaban desprotegidos en toda la provincia.

Por eso, en Salud, entre los proyectos más destacados, presenté en la Legislatura: El Proyecto de Ley 942/20 “Plan de Regularización Laboral para los Becados del Programa Expertos y agentes del Programa Equipos Comunitario de Salud – Cobertura Universal de Salud (C.U.S.) dependientes del Ministerio de Salud Pública, en todo el territorio de la Provincia del Chaco” y

El Proyecto de Ley 965/20, que crea el Plan de Regularización laboral para todos los agentes y profesionales becados del programa expertos, en todas sus modalidades y todos los agentes y profesionales" de distintos programas dependientes del Ministerio de Salud Pública.

También presentamos el Proyecto de Ley de Bonificación para profesionales enfermeros y el Proyecto de Ley 669, que incluye un relevamiento total del personal de salud, más equipamientos, insumos, planificación de la inversión como así también la implementación de acciones para eliminar la precarización. Otro de los proyectos fue el 700/20, que incrementa el 150% por el concepto de Riesgo de Salud para todos los trabajadores de la salud, cualquiera sea su situación de revista. Todos los proyectos no fueron tratados porque el kirchnerismo impuso la mayoría en la Cámara de Diputados y dieron prioridad a otros temas, como por ej. otorgarles un sueldo a los presos.

En lo educativo, el 2020- 2021 fueron años muy difíciles, y no por culpa de los docentes, de los niños o de los padres; todos hicieron lo imposible para adaptarse con lo poquito que tenían a su alcance menos el Ministerio que seguía en cuarentena. El gobierno no cumplió, en tiempo y forma, con el pago de la Cláusula Gatillo y ni hablar de los descuentos. Sobre este arbitrario descuento presenté 2 denuncias ante la FIA y luego, acompañamos un recurso de amparo para que les devuelvan su dinero. Además, pedimos que se pague por Ley la Cláusula Gatillo adeudada a los docentes y presentamos el Proyecto de Ley 1771/2020 solicitando la creación de Fondos para Insumos Escolares.

Respecto a las empresas públicas, Sameep y Secheep. creo que los servicios siguen siendo pésimos y hay que sincerar la situación de las mismas para que los chaqueños no suframos más estas malas administraciones. Llegó el calor y ya nos cortaron la luz por largas horas en Resistencia; ni hablar del interior que solamente tienen servicio eléctrico por 5 Hs y en muchas localidades no tienen agua.

En lo político, seguiré construyendo en toda la provincia, porque no me quedo en el balcón de la crítica, ofrecimos herramientas al ejecutivo para ayudar y no fuimos tenido en cuenta. Honrando la confianza de muchos chaqueños, continuaré llevando la voz de todos y construyendo la esperanza de un futuro mejor. Apuesto a que sea un año de planificación pero que llegue a la gente con acciones, con actitudes positivas y no se impongan las mayorías.

Soy un hombre con esperanzas y buenos deseos para mi provincia; con ganas de seguir luchando y renovar nuestras fuerzas en Dios con mucha salud, trabajo y paz para cada familia. Las hojas del año 2022 ya comenzamos a escribirlas, seremos responsables de buscar las mejores oportunidades y de hacer las cosas bien. En eso me enfoco todos los días y estoy convencido de poder lograrlo”.



Leandro Zdero


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny